SOBRE NOSOTROS

Maestranza Istria y Cía. Ltda.

Una de las más grandes compañías de fabricaciones en acero de Chile con más de 60 años en el mercado nacional. Posee 10 Hectáreas dentro de Santiago en distintas sucursales. Istria tiene una capacidad de fabricación de estructuras desde 300 toneladas mensuales. Gran stock en maquinaria para construcción, minería y metalmecánica. También tiene grandes capacidades y respuesta en el área de Mecanizado.

MISIÓN

Ser considerado como referente principal de la industria nacional e internacional en el rubro metalmecánico.

VISIÓN

Entregar soluciones al cliente, a través de los mejores productos y servicios, con los mejores estándares técnicos y de calidad según las necesidades de cada cliente.

HISTORIA

  • 1953

    Ratko Bursic Prodan, Fundador de Maestranza ISTRIA, emigró de la península ISTRIA (Croacia) en 1953, previamente trabajó en la fábrica inventora de torpedos, para la Marina de Guerra, fundada en RIJEKA (FIUME) durante el imperio Austro-Húngaro.
  • 1955

    Llega a Chile empleándose en la Escuela Salesiana "La Gratitud Nacional".
  • 1957

    Con sólo, Ratko Bursic 23 años se instala con un taller Mecánico de Precisión, en calle Diez de Julio N° 709, comuna de Santiago, donde se inició con reparación y fabricación de máquinas y herramientas.

PREVENCIÓN DE RIESGOS

Istria S.A. se ha comprometido en la seguridad laboral de la planta con el propósito de reducir al máximo los riesgos que se puedan ocasionar por el ejercicio del trabajo. Por esto es que nos enfocamos en la protección, velando por la salud y seguridad de todo el personal, clientes, visitas, entre otros. Trabajamos arduamente para mejorar nuestros procesos y prácticas para así establecer altos estándares de seguridad, enfocándonos principalmente en el recurso más importante, el trabajador. Por esto es que ISTRIA S.A. se compromete a:

Capacitar a todo el personal
Cumplir con la ley vigente de seguridad laboral
Capacitar a todo el personal
Controlar los riesgos para evitar accidentes y enfermedades profesionales